Foto: Especial (Facebook)
J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- La Fiscalía General del Estado -FGE- tendrá que investigar y deslindar responsabilidades con relación a los hechos de violencia registrados en la junta auxiliar de Santa María Tonanzintla, el jueves por la tarde-noche- en donde la población quiso linchar a 2 policías y 2 civiles, confundiéndolos con saqueadores del templo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, una mujer fue la que obstaculizó la acción policial en contra de un presunto delincuente que se escondió en el atrio de la parroquia, y que era señalada por 2 civiles como culpable de robo de un vehículo.
Los policías que no portaban uniforme oficial y estaban armados, se decidieron a ir por el presunto delincuente, pero la mujer empezó a gritar de que los elementos de seguridad, y los dos civiles, querían robar en el templo, lo que generó que una multitud llegará al lugar y empezó a jalonear y golpear a los 2 elementos de seguridad, y quemar dos vehículos.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó los hechos, pero señaló que la Fiscalía General del Estado, integra la carpeta de investigación, y una vez aclarado el caso tendrá que proceder en consecuencia.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.