Estado
149 nuevos casos de contagio de Covid-19 en Puebla en el último día
Diariosinsecretos.com/Angélica García
Ciudad de Puebla.- Otro día negro para el país por la pandemia de Covid-19. En Puebla, se sigue en la media de los 150 casos diarios, se reportan 149 nuevos contagios y 15 muertos, en las últimas horas, lo cual habla del nivel tan alto de la curva epidemiológica, de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud.
En Puebla van 3 mil 601 casos confirmados de COVID-19, con 563 decesos, acumulados; actualmente son 126 municipios que tienen reportes de contagios, y hay 506 personas hospitalizadas, de las cuales 136 se encuentran conectados a ventiladores mecánicos, 3 más que ayer, informó el Subdirector de Vigilancia epidemiológica Fernando Huerta.
El número de casos que registra la zona conurbada es de 2 mil 624, lo que representa el 73 por ciento de los infectados en todo el estado.
Por lo que respecta a los casos presentados en las últimas horas en la zona conurbada ya son son 123, de ellos 114 pertenecen al municipio de Puebla.
Los pacientes que han sido dados de alta son 2 mil 100.
En tanto que el IMSS reportó que tiene 200 hospitalizados, 43 conectados a ventilador; la unidad hospitalaria «La Margarita» se encuentra saturada, y los pacientes son llevados al hospital de Metepec.
En los hospitales del ISSSTE, ISSSTEP, y Hospital Regional Militar, son atendidos 85 pacientes.
Referente a las 15 defunciones de las últimas horas, éstas se registraron en 80 municipios. La dependencia estatal ha aplicado 8 mil 732 pruebas desde que inició la epidemia, de las cuales 3 mil 601 fueron positivas, y son 938 pacientes que transcurren por la enfermedad, y que mantienen la epidemia en Puebla.
Los hombres son los que encabezan la lista de contagiados con el 60 por ciento de los casos, manteniendo el 98 por ciento de transmisión horizontal.
«Son 3 mil 397 muestras que se quedaron pendientes de procesar en el laboratorio de salud estatal, lo cual representa la cifra más alta registrada, y que podría tener 200 casos más de contagiados para este sábado 6. Ees el nivel de la curva de la pandemia que se vive en Puebla», consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, »
PROTOCOLO DE ATENCION MEDICA PARA PACIENTES COVID
El Subdirector de Vigilancia Epidemiológica Fernando Huerta, explicó el protocolo a seguir de cuando se reconoce un contagiado de COVID-19, se verifica condición médica del paciente, y se remite a su domicilio por 2 semanas , cuando no tiene compromiso ventilatorio, de lo contrario pasa a la unidad médica y se hospitaliza de ser necesario.
Se dan recomendaciones a contactos para autoconfinamiento, se les programa tomas de muestra, esperando período de incuvación para evitar falsos negativos.
Además , el Sistema Estatal de Salud despliega brigadas que van a domicilios cuando se detecta contagio.

-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Refuerzan al Grupo Táctico de Cholula con capacitación especializada
-
Estado2 días ago
Armenta anunció cambios al gabinete estatal
-
BUAP2 días ago
Armenta y Zedillo anuncian la Universiada Nacional 2025
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Empezó el rodaje de la telenovela «Los hilos del pasado» en Cholula
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Lupita Cuautle a jóvenes: “No están solos, tienen el apoyo de mi gobierno”.
-
ARMENTA2 días ago
Revolución tecnológica para el campo poblano
-
Nacional1 día ago
Gobierno de Brugada de luto: matan a su secretaria particular y asesor
-
Nacional1 día ago
Fue un sujeto y no dos que mató a funciónarios del gobierno de la CDMX