Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció la instalación de 55 hidrantes en zonas marginadas, como parte del programa emergente “Porque el Agua es tu Derecho”, que tiene como principal objetivo atender a las poblaciones más vulnerables durante la contingencia por la pandemia del COVID-19.
Los primeros 11 hidrates se ubican, en: dos, en Santo Tomás Chautla; dos, en San Pablo Xochimehuacan (zona de Barranca Honda); dos, en San Pedro Zacachimalpa; dos, en Santa María Guadalupe Tecola; dos, en la comunidad de La Cantera; y uno, en San José Xacxamayo, estas dos últimas pertenecientes a la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
Se llenó el depósito comunitario de San José Xacxamayo, que históricamente ha estado marginado del adecuado suministro de agua potable.
Este viernes continúa la instalación de 20 hidrantes en Juntas Auxiliares de la siguiente manera: seis, en San Miguel Canoa; cuatro, en San Sebastián de Aparicio; cuatro, en La Resurrección; cuatro, en San Jerónimo Caleras y dos, en Santa María Xonacatepec.
El programa “Porque el Agua es tu Derecho” busca atender a más de 50 mil habitantes de las poblaciones más vulnerables del municipio de Puebla, en cuyos polígonos existe seria carencia del suministro del vital líquido, y los habitantes padecen para atender las medidas de higiene que recomendaron la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno de la República ante la pandemia del COVID-19.
En una primera etapa se instalarán 55 hidrantes públicos para que la población pueda autoabastecerse de agua. En una segunda etapa, que arrancará la próxima semana (previa detección de las necesidades sociales), se dotará de tinacos individuales a aquellas viviendas que se encuentren en situación de pobreza, y que carezcan de un depósito para almacenarla correctamente.
Adicionalmente, se atenderá, durante 12 semanas, el suministro de agua para dichos depósitos, a efecto de solventar la situación derivada de la contingencia.
En el municipio de Puebla, existen 10 mil viviendas en situación de pobreza, con carencia del suministro del vital líquido, y que están fuera de la zona de cobertura de la empresa Agua de Puebla, a las que hasta ahora no se les había atendido.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.