Diariosinsecretos.com
Puebla capital.-Observaciones por atender por las diferentes dependencias estatales del orden de 5 mil MDP fueron ocultadas por pasados gobiernos estatales, al menos del 2014 al 31 de julio del 2019 , cuando inició el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, reveló la secretaria de la Función Pública, Laura Olivia Villaseñor Rosales, al comparecer ante los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Congreso.
Las observaciones pendientes, que emitieron la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior del Estado (ASE), fueron recurrentes y en ningún momento las entidades involucradas actuaron para que no se siguieran cometiendo las mismas irregularidades y errores, apuntó.
“En ningún momento se actuó porque se implementaran nuevos controles para que en las dependencias no se siguieran cometiendo los mismos errores o las mismas irregularidades, eso es parte de lo que nosotros como auditores tenemos que analizar para considerar qué es lo prioritario, qué vamos a ir revisando”, señaló.
Al manifestar que están por solventarse 2 mil 172 millones de pesos del monto antes mencionado, la funcionaria explicó que la Secretaría de la Función Pública es el enlace entre las dependencias y las entidades fiscalizadoras.
Villaseñor Rosales añadió que del 1 de agosto al 30 de noviembre, de manera coordinada con la Secretaría de la Función Pública Federal, la dependencia realizó 18 auditorías a los recursos federales del ejercicio de 2018, de las cuales 10 concluyeron y ocho quedaron pendientes. Los montos auditados y observados ascendieron a mil 835 millones 957 mil 718 pesos y 52 millones 164 mil 809.30 pesos, respectivamente.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.