W ARCHIVO Portada
Son 16 los aspirantes a la Fiscalía General del Estado; 13 hombres y 3 mujeres
*De los finalistas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, definirá una terna.
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Son 16 los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, y cuyos expedientes serán turnados a la Comisión General de Procuración y Administración de Justicia para que verifique si proceden a su acreditación.
Posteriormente, la Comisión enviará la lista de las y los aspirantes que acreditaron y cumplieron con los requisitos de la convocatoria y la Constitución Local a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
La convocatoria estipula que la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado emitirá la lista final de las y los aspirantes y la someterá, para su discusión y aprobación ante el Pleno.
Posteriormente la lista será enviada al Ejecutivo del Estado para que elija a la terna correspondiente.
Una vez concluido este proceso, el Poder Legislativo citará a comparecer ante el Pleno a las personas integrantes de la terna enviada por el Ejecutivo del Estado, quienes expondrán sus propuestas.
Después de cumplir con este proceso, se someterá al Pleno la terna para designar al titular de la Fiscalía General de Estado.
Los aspirantes registrados, son:
| No. | NOMBRE
|
| 1 | Dr. José Héctor Carreón Herrera
|
| 2 | Dr. José Miguel Arriaga Bulloli
|
| 3 | Mtro. Zacarías Francisco Cabrera Oliver
|
| 4 | Lic. Gabriel Hernández Campos
|
| 5 | Mtro. Luis Cuauhtémoc Hidalgo Martínez
|
| 6 | Mtro. José Othón Bailleres Carriles
|
| 7 | Mtro. Guadalupe González Vargas
|
| 8 | Mtra. Maricela Pinchón Acevedo
|
| 9 | Lic. José Martín Ramírez Carranza
|
| 10 | Lic. Juan José Rodríguez Sánchez
|
| 11 | Dr. Gilberto Higuera Bernal
|
| 12 | Lic. José Carlos Andrés Lerín Díaz
|
| 13 | Mtro. Israel Eugenio Jiménez López
|
| 14 | Lic. Miguel Ángel Martínez Escobar
|
| 15 | Lic. Abdiel Lozano Chantes
|
| 16 | Mtra. Rosa Celia Pérez González
|
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!1 día agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado17 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSegob Puebla ofrece diálogo en conflicto de Quecholac y reitera respeto a pobladores
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República

