Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta signó convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que comprende un subsidio de 50 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para este rubro.
Con este recurso se apoyará directamente a mil 500 trabajadores con ingresos de 2.8 salarios mínimos, así como la escrituración de mil viviendas y ayuda en trámites.
Acompañado por el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, el mandatario indicó que para su administración es importante que toda poblana y todo poblano tenga una vivienda, pues es ahí donde pueden desarrollar sus capacidades, alcanzar la plenitud y la felicidad.
En este sentido, propuso que el Gobierno del Estado pague la deuda de aquellas personas que no pueden abonar a su crédito hipotecario y están a punto de perder su vivienda.
Asimismo, dijo que su gobierno solicitará al Infonavit analizar el esquema de casas abandonadas en la entidad -que se convirtieron en lugar para alojar a delincuentes-, con el fin de tener un desarrollo ordenado, y en su caso, regresarlas a los propietarios que las dejaron por alguna situación ajena a ellos.
“No solamente incrementar este subsidio, sino ver la posibilidad de que el Estado le invierta al pago de deuda de aquellos que ya no pueden seguir pagando su crédito hipotecario, aquellos que ya perdieron el juicio del crédito hipotecario ante el Infonavit”, expresó.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.