¡Hot!
Vincula autoridad judicial a proceso a ex edil de Tlachichuca
*Por ejercicio indebido de funciones públicas
Diario Sin Secretos
Como resultado de los actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Uruviel N., ex presidente municipal de Tlachichuca, por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, derivado de hechos registrados en dicho municipio.
De acuerdo con las indagatorias, el 31 de marzo de 2018, el hoy imputado realizó la designación de una persona como encargada de despacho de la Presidencia Municipal sin contar con facultades legales para ello, ya que, conforme a la normatividad aplicable, dicha función debía ser asumida por el suplente electo o, en su caso, por la persona que designara el Congreso del Estado.
Las investigaciones permitieron establecer que esta designación se realizó al margen de lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal, lo que derivó en la probable comisión de delitos relacionados con el ejercicio indebido de funciones públicas, así como falsificación de documentos.
Derivado de estos hechos, el 9 de octubre de 2024 se ejercitó acción penal en contra del imputado y de otra persona involucrada en los hechos, iniciándose el proceso correspondiente ante la autoridad judicial.
Durante la continuación de la audiencia inicial celebrada el 27 de abril de 2026, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Uruviel N. por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.
-
Cuautlancingo24 horas agoSe reconstruye la calle Tlaxcala, de las más transitadas en Cuautlancingo
-
Congreso1 día agoFomenta Congreso de Puebla empoderamiento femenino
-
Reflexiones1 día agoNo le abras la puerta al traidor
-
Estado1 día agoPeriférico 5 de Mayo detonará movilidad y desarrollo para los próximos 50 años
-
¡Hot!23 horas agoBecas a talentos deportivos de San Andrés Cholula
-
Congreso2 días agoComisión del Congreso pide prevenir y mitigar los riesgos de pérdida de cosechas por contingencias agroclimáticas
-
Estado20 horas agoCoordinación fiscal fortalece ingresos municipales sin afectar autonomía de Ayuntamientos
-
BUAP2 días agoIncluyen a investigador de la BUAP, como miembro del Centro de Investigación Científica de Francia




