Diariosinsecretos.com
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de liberar a Ovideo Guzmán, hijo del narcotraficante “El Chapo” Guzmán, por el que se desató una ola de violencia en Culiacán, el pasado jueves.
A través de su cuenta de Twitter QMBarbosaMX, el mandatario estatal, señaló: El poder público exige una responsabilidad mayúscula. Preservar la seguridad y el bien de la población, es y seguirá siendo la prioridad absoluta de un gobierno”.
Añade:“@lopezobrador_, reconozco la decisión de preservar la paz antes que la violencia”.
El hijo del narcotraficante de “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra preso, fue capturado temporalmente por la Guardia Nacional y la SEDENA, y horas despupes se dio a conocer de su liberación luego de una intensa balacera que dejó 9 muertos y más de una veintena de heridos en varios puntos de Culiacán.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia mañana, justificó este viernes la decisión de su gobierno de dejar a Ovideo Guzmán, de 29 años, al considerar que se evitó una masacre. “No puede valer más la captura de un delincuente a la vida de las personas”.
Ovideo Guzmán, es acusado por el departamento de justicia del gobierno de Estados Unidos, de conspiración para distribuir drogas en ese país, junto con su hermano Joaquín Guzmán López, otro de los hijos del “Chapo” Guzmán.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.