¡Hot!
Realizan operativos en penales de San Pedro Cholula y Tepexi
_- Con apoyo de Marina, DEFENSA y Guardia Nacional se aseguraron más de 90 objetos punzocortantes, 11 teléfonos celulares y otros artículos no permitidos._
TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Con el objetivo de garantizar el orden y la gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios estatales y regionales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de autoridades federales, implementó operativos de revisión en los penales de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula.
En estas acciones, Seguridad Pública Estatal trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional y con apego a los protocolos establecidos y respeto irrestricto a los derechos humanos.
Al interior del centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez fueron asegurados 30 objetos punzocortantes, 18 recipientes para el consumo de sustancias ilícitas, 10 equipos telefónicos, prendas de vestir no permitidas, entre otros artículos.
En tanto, en el penal regional de San Pedro Cholula, se localizaron 62 objetos punzocortantes, seis bocinas, tres vapes, un teléfono celular, cargadores, audífonos, cables USB y agujas para tatuar.
Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, refrenda el compromiso de mantener centros penitenciarios seguros y ordenados, a fin de contribuir al fortalecimiento del sistema penitenciario y la reinserción social.
-
¡Hot!1 día agoTrump y Xi acuerdan mantener libre el paso energético en el estrecho de Ormuz
-
BUAP16 horas agoCU2 sigue creciendo; tendrá nodo de transferencia y edificio para docentes
-
¡Hot!1 día agoEn San Pedro Cholula se restablece el servicio de recolección de la basura
-
Estado1 día agoPROFEPA clausuró relleno sanitario de Chiltepeque por riesgo de contaminación de agua y suelos
-
Sn Pedro Cholula11 horas agoTonatzin Fernández, asegura becas de nivel superior para cholultecas
-
Internacional10 horas agoSon detenidos Enrique Díaz y Gerardo Mérida, uno en Europa y el otro en EU
-
Nacional1 día ago“Primero pruebas”: Sheinbaum reta a EU y revela 36 extradiciones rechazadas
-
Internacional1 día agoPapa León XIV alerta sobre riesgos del uso militar de la inteligencia artificial



