Connect with us

¡Hot!

«El bautismo libera del pecado y nos hace hijos de Dios»: León XIV

Published

on

Foto Especial

Diario Sin Secretos

Vaticano.- En la festividad del Bautismo de Jesús, el papa León XIV, bautizó a 20 niños, y recordó que “Dios no mira el mundo desde lejos, al margen de nuestra vida, de nuestras aflicciones y de nuestras esperanzas.  Por el contrario, Jesús “viene entre nosotros con la sabiduría de su Verbo hecho carne, haciéndonos parte de un sorprendente proyecto de amor para toda la humanidad”.

“Confirmamos y renovamos nuestro Bautismo, el sacramento que nos hace cristianos, liberándonos del pecado y transformándonos en hijos de Dios, por el poder de su Espíritu de vida”, refirió. “El Hijo unigénito, en quien somos hermanos y hermanas, viene, en efecto, para servir y no para dominar, para salvar y no para condenar”, expuso.

De ahí la necesidad “de “escuchar su palabra e imitar sus gestos de amor al prójimo. Es el Cristo redentor; carga sobre sí lo que es nuestro, incluido el pecado, y nos da lo que es suyo, es decir, la gracia de una vida nueva y eterna”.

El papa dijo que ese mismo misterio se actualiza en cada bautismo. “El sacramento del Bautismo realiza este acontecimiento en todo tiempo y lugar, introduciéndonos a cada uno de nosotros en la Iglesia, que es el pueblo de Dios, formado por hombres y mujeres de toda nación y cultura, regenerados por su Espíritu”

Y acto seguido, exhortó a los fieles católicos a “hacer memoria del gran don recibido, comprometiéndonos a testimoniarlo con alegría y coherencia”.

Y en referencia a los niños bautizados, expuso: “Qué hermoso es celebrar como una única familia el amor de Dios, que nos llama por nuestro nombre y nos libera del mal”.

“El primero de los sacramentos es un signo sagrado, que nos acompaña para siempre”. En las horas oscuras, el Bautismo es luz; en los conflictos de la vida, el Bautismo es reconciliación; en la hora de la muerte, y el Bautismo es la puerta del cielo”.

Lo más leido