Nacional
Inicia en Puebla el Programa Nacional la Escuela es Nuestra
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio del programa La Escuela es Nuestra con un presupuesto de 20 mil millones de pesos, de los cuales, 50 por ciento los aporta la federación y la otra parte los gobiernos de los estados.
El programa La Escuela es Nuestra que consiste en destinar fondos para darles mantenimiento y atender 170 mil escuelas del país y cada escuela manejará sus recursos para construcción, rehabilitación y mantenimiento de aulas, apuntó el mandatario.
López Obrador explicó que los recursos llegarán de forma directa de la Tesorería de la Federación a las escuelas y cada asociación de padres de familias decidirá la forma en que se aplicarán.
“Estoy seguro de que, los padres de familia van a hacer que los recursos rindan mucho más. A veces se deciden apoyos y no llegan, se quedan los recursos en el camino o se reducen. Si van a construir un aula que puede hacerse en 200 mil pesos, pero su se ocupa un contratista, puede ser de 600 mil pesos”, comentó.
-
Portada23 horas agoCinismo descarado
-
Estado1 día ago“Oposición actúa con cinismo descarado”: Armenta
-
Estado2 días ago23 denuncias por presunto “lavado de dinero” presentó el gobierno estatal a la Fiscalía
-
¡Hot!1 día agoGran ambiente en el encendido del árbol navideño en San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días agoNo a la trata de personas en San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoSSP refuerza vigilancia aérea y terrestre con Puebla Segura
-
Estado2 días agoFiscalía vinculó a proceso a presuntos culpables de feminicidio
-
Estado1 día agoPuebla refuerza vigilancia vial contra autos con placas foráneas

