DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
San Pedro Cholula, Pue.- En un encendido mensaje por los 505 años de la Matanza de Cholula, la alcaldesa Tonantzin Fernández, sentenció: “Nunca más olvido ni maltrato a nuestros pueblos originarios, por el contrario vamos a trabajar para preservar las tradiciones heredadas de nuestros ancestros”.
En la plaza de la Concordia – corazón de este pueblo mágico- se encontraban familias, danzantes, turistas, funcionarios y regidores, sumados a esta ceremonia.
La alcaldesa destacó la importancia de promover la unidad que permitirá llevar la transformación y bienestar a las familias de ésta demarcación.
Asimismo, reiteró su compromiso por potenciar el turismo cultural en el municipio, involucrando a las juntas auxiliares, en donde hay una gran riqueza cultural y religiosa.
Al hacer uso de la palabra, la Mtra. Lupita Fernández Díaz, presidenta del DIF Municipal, rememoró una de las historias que convirtieron a Cholula en una ciudad mística, y afirmó que el recuento de la historia como un maestro es importante para no caer en los mismos errores.
Finalmente, tras danzar ante la ofrenda, y con un atuendo indígena, Tonantzin Fernández, acudió a dejar una corona floral al Mural de los Caídos, donde agradeció a su equipo de trabajo y cholultecas que se dieron cita para este acto conmemorativo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.