Diariosinsecretos.com
30 de agosto de 2024
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha ingresado al programa de testigos protegidos del gobierno de Estados Unidos, casi un año después de su extradición al país. Según información publicada por El Universal, una fuente de la Administración de Control de Drogas (DEA) ha confirmado que Guzmán, conocido como “El Ratón”, está actualmente bajo el resguardo de los US Marshals.
La fuente indicó que debido a la naturaleza clasificada de su caso, Ovidio Guzmán no será presentado públicamente. El hijo del notorio narcotraficante fue detenido el 5 de enero de 2023 en Sinaloa y, tras permanecer en el penal del Altiplano en el Valle de México, fue extraditado a Estados Unidos el 15 de septiembre del año pasado.
A pesar de que Guzmán estaba bajo investigación por tráfico de fentanilo, esta mañana se reportó que podría no estar en una prisión convencional, sino bajo la custodia de autoridades estadounidenses. Ariel Moutsatsos, corresponsal de N+ en Washington, explicó que la información proviene de una fuente cercana al Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El programa de testigos protegidos busca garantizar la seguridad de aquellos que colaboran con las autoridades en investigaciones de alto perfil, y se espera que la participación de Ovidio Guzmán en el programa pueda influir en el desarrollo de casos relacionados con el narcotráfico.