Diariosinsecretos.co
En su próximo libro, titulado «Save America» (Salvemos a Estados Unidos), el expresidente Donald Trump arremete contra Mark Zuckerberg, CEO de Meta, acusándolo de interferir en las elecciones de 2020 y advirtiendo sobre posibles consecuencias legales en caso de nuevas irregularidades en los comicios presidenciales de 2024. El libro está programado para su lanzamiento en septiembre.
Trump, quien cumplirá 78 años este mes, detalla en el libro una reunión que mantuvo con Zuckerberg, de 40 años, y expresa su enojo por lo que considera un comportamiento perjudicial del magnate tecnológico durante las elecciones pasadas. En un extracto del libro obtenido por Politico, Trump advierte: “Lo estamos observando de cerca, y si hace algo ilegal esta vez, pasará el resto de su vida en prisión, al igual que otros que hagan trampa en las elecciones presidenciales de 2024”.
Esta no es la primera vez que Trump se enfrenta públicamente a Zuckerberg. A principios de este año, el expresidente sorprendió a su propio partido al apoyar a TikTok, la popular plataforma de videos cortos. Trump advirtió que si se prohíbe TikTok, “Facebook y Zuckerschmuck —el ‘perdedor idiota’ de Mark Zuckerberg— duplicarán su negocio”.
Recientemente, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley bipartidista que exige a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, vender su participación en la plataforma o enfrentar una prohibición en las principales tiendas de aplicaciones. Esta medida responde a preocupaciones sobre la seguridad nacional.
En un discurso en la red social Truth Social el mes pasado, Trump se refirió a Zuckerberg como “ESTAFADOR ELECTORAL a niveles nunca antes vistos” y advirtió que quienes participen en tales actos serán “enviados a prisión por largos períodos de tiempo”. Además, criticó las donaciones de aproximadamente 420 millones de dólares que Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, hicieron para apoyar a los gobiernos locales en la organización de las elecciones durante la pandemia de covid-19, llamándolas “Zuckerbucks” —el ‘tonto ricachón’ de Mark Zuckerberg—.