*Miles de poblanos recibieron a la reliquia entre lágrimas y oraciones;. Unas percnoctaron para ser las primeras en tocarla.
DiarioSinSecretos-com/ Ricardo Bravo
Un gran acontecimiento se vive en nuestra querida Puebla. La llegada de la reliquia de San Judas Tadeo, a la catedral metropolitana.
Se trata de un fragmento de hueso colocado en un relicario en forma de brazo que bendice .
Los mexicanos tienen especial cariño por este apóstol de Jesús, a quien llaman con cariño “San Juditas” ya que es considerado el santo de las causas difíciles.
Después de la Virgen de Guadalupe, San “juditas” Tadeo es el más venerado en México.
Los fieles llegan a catedral y buscan la urna para tocar la reliquia y pedir la intercesión de San “juditas” en busca de un milagro de Dios.
Desde tiempo inmemorial la reliquia es venerada en la Basílica de San Salvatore in Lauro, en Roma, tras ser depositada la reliquia que originalmente fue hallada en la parroquia de San Tadeo que por estar deteriorada se procedió a desmantelarla, y cuando se llegó al altar principal se halló la reliquia del apóstol acompañada de la documentación de su autenticidad.
San Judas Tadeo, fue martirizado cuando difundía la fe cristiana en territorio Persa, donde se adoraba a la diosa romana de nombre Diana.
La Iglesia Católica señala que San Judas Tadeo, no es Judas Iscariote que traicionó a Jesús al venderlo por 3 monedas.
La fiesta de San “juditas” Tadeo se festeja el 28 de octubre.
La reliquia de San “juditas” Tadeo estará expuesta en Catedral hasta el miércoles 28.
El jueves 29, en el Santuario de San Judas Tadeo, ubicado en Calle 25 Sur #1114, Col. Aguila; y el Viernes 30, en la Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en Prolongación de la 16 de Septiembre 13121. Y el 31 de agosto estará en Izúcar de Matamoros; y el 1 de septiembre en el municipio de libres.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.