Diariosinsecretos.com
Claudia Sheinbaum, la presidenta electa de México, anunció que a partir del 1 de octubre se abrirán las inscripciones para los nuevos Programas del Bienestar.
En una conferencia de prensa desde su casa de transición, Sheinbaum explicó que esa fecha marcará el inicio del registro para tres nuevos programas de apoyo: uno dirigido a mujeres de 60 a 64 años, otro a estudiantes de educación básica en escuelas públicas y un tercero enfocado en el tamizaje y atención médica domiciliaria para adultos mayores y personas con discapacidad.
«Estos tres Programas de Bienestar se incorporarán a partir de 2025. Estamos trabajando en todos los detalles para poder anunciarlos claramente durante la toma de posesión el 1 de octubre. Además, en las ‘Mañaneras’ daremos más información sobre cómo funcionarán cada uno de estos programas,» comentó Sheinbaum.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que la inscripción para el programa de pensiones para mujeres de 60 a 64 años se realizará a través de módulos. Este programa comenzará con mujeres de 63 y 64 años. Por su parte, la beca universal para estudiantes de educación básica iniciará con alumnos de secundaria, y los trámites se efectuarán en los propios planteles educativos.
Sheinbaum precisó que las madres serán las titulares de las tarjetas de apoyo económico para los estudiantes de secundaria. Si la madre no puede estar presente, el padre o tutor asumirá esta responsabilidad.
En relación al programa de atención médica domiciliaria, Sheinbaum anunció que se contratarán 20,000 médicos y enfermeras. La convocatoria para estas contrataciones se publicará antes de que termine el año, y en enero comenzará un censo para identificar las necesidades de adultos mayores y personas con discapacidad.