Diariosinsecretos.com
En una reciente declaración, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó nuevamente el tema de la detención de Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán. El mandatario enfatizó que la investigación sobre estos casos sigue en curso y que se debe esperar el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR).
López Obrador reveló que ha solicitado información detallada sobre el acuerdo negociado por los hijos de El Chapo con las autoridades estadounidenses tras el arresto de El Mayo Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa. «Vamos a esperar a ver en qué consiste el acuerdo, estamos nosotros solicitando información. La FGR está investigando y lo va a seguir haciendo. Tenemos confianza en que se haga un buen trabajo», expresó el presidente.
Esta declaración surge en el contexto de una reciente publicación que sugiere que Ovidio Guzmán, Joaquín Guzmán López y su jefe de seguridad, Néstor Isidro Pérez, estarían negociando con Estados Unidos para obtener sentencias más favorables.
Además, López Obrador destacó que Estados Unidos aún no ha proporcionado toda la información solicitada por México, en particular sobre el proceso que llevó el avión al país vecino y el destino del piloto. También instó a aclarar el papel de agencias estadounidenses como la DEA, la CIA y el FBI en este caso.
En resumen, el presidente mexicano subraya la importancia de obtener una mayor transparencia y colaboración en la investigación y en las negociaciones relacionadas con los líderes del Cártel de Sinaloa.