Por: Angélica Bravo/ Diariosinsecretos.com
El gran incendio de «El Amazonas» uno de los pulmones más importantes del planeta, se está propagando, dañando el medio ambiente y amenazando especies como el leopardo conocido como ‘Gato-maracajá’ y el manatí, mamífero acuático.
Una gran preocupación de la comunidad internacional por este desastre que ha alcanzado parte de la selva de Bolivia y, que tiene a los habitantes de Porte Velho, la comunidad de 600 mil personas, capital del estado amazónico, bajo una nube gigantesca negra los últimos días.
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ,está en el ojo del huracán. La deforestación se ha incrementado más de un 270 por ciento, lo que es alarmante.
La proliferación de los incendios tiene su origen en la deforestación y el poderoso sector agropecuario brasileño, que siente que tiene carta blanca con la llegada a la presidencia de Jair Bolsonaro, que quiere grandes áreas de pastoreo o sembrado.
El presidente de Argentina Mauricio Macri confirmó a través de Twitter un diálogo con su par brasileño, Jair Bolsonaro, para «seguir de cerca el manejo de la emergencia» y expresar su disposición para colaborar en la extinción de los fuegos.
La Amazonía es compartida por Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.