foto especial
Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidenta electa de México, afirmó que en su administración se garantizará la libertad de expresión.
Durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México, Sheinbaum reiteró su compromiso con el ejercicio de la libertad de expresión, así como con los derechos de concentración y movilización en el país.
«Garantizaremos las libertades de expresión, de reunión, de concentración y de movilización», expresó en su cuenta oficial de X. La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a los diálogos con los periodistas, continuando con las conferencias matutinas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un canal de información con la sociedad.
Sheinbaum destacó que su gobierno no limitará las libertades, ya que su proyecto es democrático y cuenta con el respaldo de la ciudadanía.
«Somos demócratas y por convicción nunca haríamos un gobierno autoritario ni represor», declaró el pasado domingo.
Además, la morenista ha enfatizado que se respetará la diversidad política, social, cultural y religiosa, así como la diversidad de género y sexual. También aseguró que su administración continuará luchando contra cualquier forma de discriminación.
Claudia Sheinbaum promete defender la libertad de expresión y otras libertades democráticas, garantizando el respeto a la diversidad y combatiendo la discriminación en su próxima administración.