Con el lema «Amarás al Señor, tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo», inició la Oración por la Unidad de los Cristianos en el mundo este 2024,
El lema, es tomado del Evangelio de Lucas (10,27), con lo cual la Iglesia inició con esta jornada de oración del 18 al 25 de enero, cerca de la festividad de Pentecostés.
“#OremosJuntos para que los cristianos alcancen la plena comunión y den testimonio de amor hacia todos, especialmente hacia los más frágiles”, escribió este jueves el Papa Francisco en su cuenta de la red X – antes Twitter-.
La preparación de los materiales fue confiada a un grupo ecuménico de Burkina Faso apoyado por la comunidad local de Chemin Neuf.
Los representantes de la archidiócesis católica de Uagadugú, de las iglesias protestantes y de organismos ecuménicos locales colaboraron juntos en la redacción de los textos de las oraciones y reflexiones.
Los textos han sido publicados conjuntamente por el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.