*El Congreso del Estado aprobó Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Por mayoría de votos, los diputados de la actual legislatura local, aprobaron el decreto por el que se expide la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, que permitirá al próximo gobierno de Miguel Barbosa Huerta, contar con una estructura gubernamental más ágil y pareja.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que con esta nueva Ley aumentará el número de secretarías, sin embargo, serán más funcionales porque reducirán su tamaño. Asimismo, descartó despidos masivos, ya que habrá menos direcciones administrativas
Además, se garantiza el control y la vigilancia real de las Secretarías, evitando el dispendio y la operación política porque muchas de éstas tenían uso político.
El diputado Héctor Alonso Granados propuso la creación de la Subsecretaría de Protección Civil para que, en ella, se puedan concentrar y atender las necesidades de esta dependencia y también las de la población.
Mientras que el diputado José Juan Espinosa Torres aseguró que este modelo de gobierno permite que regrese la normalidad a la vida pública y hace posible muchas causas de las que trabajaron diferentes actores desde hace muchos años como es el caso de la separación de la Secretaría de Cultura de la de Turismo, por mencionar un ejemplo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.