Estado
Iniciará horario escolar de invierno el 13 de noviembre

7 noviembre 2023
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias en la población estudiantil, la Secretaría de Educación, informó que el lunes 13 de noviembre inicia el horario de invierno en las escuelas públicas y privadas de educación obligatoria (inicial, preescolar, primaria y secundaria) en el estado.
Los horarios por nivel educativo son los siguientes: educación inicial escolarizada la entrada y salida será de 08:30 a 15:30 horas; preescolar turno matutino, de 09:30 a 12:30 horas y vespertino de 13:30 a 16:30 horas; primaria turno matutino, de 08:30 a 13:30 horas y vespertino de 13:45 a 18:30 horas; secundaria turno matutino, de 07:30 a 13:30 horas y vespertino de 13:40 a 19:30 horas; secundaria técnica turno matutino, de 07:30 a 13:45 horas y vespertino de 14:00 a 20:00 horas. Dicho horario estará vigente hasta el 16 de febrero del 2024.
Los directores de las instituciones educativas deberán permitir que los escolares porten vestuario adicional como chamarras, bufandas, gorras, guantes, entre otras prendas, a fin de que se protejan en la temporada invernal.
En lo que respecta a las actividades de educación física que se realizan al aire libre, quedará a consideración de los directores de las instituciones educativas; además, deberán aplicar y promover cuidados ante los cambios climáticos con el fin de evitar la propagación de padecimientos respiratorios comunes en época de invierno. Con estas acciones, el gobierno de Puebla salvaguarda la integridad de las y los estudiantes.

-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Por fin, Sergio Salomón tomará protesta como titular del Instituto Nacional de Migración, este 1 de Mayo
-
Estado2 días ago
De niño Armenta aprendió a ser útil y agradecido
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Gran Festival Infantil en San Pedro Cholula
-
Municipios2 días ago
Encuentran a Isaías Flores en Veracruz tras un mes de desaparición en Puebla
-
CIENCIA Y TECNOLOGÍA3 horas ago
Innovación en la BUAP: Hidrogel con nanopartículas de oro para curar heridas diabéticas
-
Cuautlancingo1 día ago
Mejora la atención a niños en los Caics de Cuautlancingo
-
Estado1 día ago
Presencia imponente del mezcal poblano con 60 medallas en Concurso Nacional de Marcas
-
Sn Andrés Cholula1 día ago
Rostros felices en San Andrés Cholula