Diariosinsecretos.com
Otis uno de los más fuertes huracanes que se haya registrado en el Pacífico mexicano, dejó al menos 27 personas muertas y cuatro más desaparecidas.
La tormenta, golpeó el estado de Guerrero, en especial a la ciudad de Acapulco, con vientos sostenidos 260 km/h y rachas de hasta 315 km/h, lo que ocasionó destrozos en infraestructura, así como daños del sistema eléctrico, telefonía e internet.
Los comercios sufrieron daños en sus fachadas y saqueos tras el paso del huracán. Barrios de Acapulco resultaron anegados por el desbordamiento de ríos y arroyos.
Hasta el momento el despliegue del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional y un convoy transporta ayuda humanitaria, todos partieron de Ciudad de México por tierra debido a que el aeropuerto de Acapulco también resultó afectado.
Por su parte la Cruz Roja Mexicana informó que envió 75 toneladas de ayuda humantaria que se están distribuyendo en «zona diamante y zonas aledañas» de Acapulco tras el paso del devastador huracán Otis por Guerrero.
Se espera que en las próximas horas lleguen cuatro camiones más con 225 toneladas de ayuda para los afectados.
#CruzRoja Mexicana ha enviado 75 toneladas de ayuda humanitaria, la cual se distribuye en zona diamante y zonas aledañas.
Mañana, se esperan la llegada de 4 camiones adicionales con 225 toneladas.
Reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a los mexicanos en momentos de crisis. pic.twitter.com/svJWPJIjRo
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) October 28, 2023
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.