Sin categorizar ARCHIVO
Migrantes dan respaldo a Julio Huerta
EU.- “Estoy en California, en los Estados Unidos, en donde sostuve un encuentro con liderazgos poblanos de la comunidad migrante, a quienes les compartí que me registraré para ser Coordinador de la Transformación en Puebla”, señaló Julio Huerta, aspirante a la candidatura estatal por Puebla.
Expresó que “durante el amplio diálogo, el consenso fue unánime, es necesaria una representación formal de las y los 3 millones de poblanos que viven en Estados Unidos; por ello he escuchado con atención la necesidad de crear la figura del “diputado migrante”, como existe en CDMX, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Zacatecas”.

Indicó que “presté especial atención a las historias de esfuerzo, las quejas por abusos y las anécdotas de nostalgia por extrañar a la tierra y a la familia. De inmediato me identifiqué porque sé muy bien que en cada familia poblana, hay al menos una persona que es o fue migrante. En mi familia, esa persona soy yo”.
Julio Huerta, estuvo acompañado de Lino León, dirigente de la Asociación Mundo Migrante, así como de otros liderazgos, escuchó sobre los desafíos que enfrentan como el acceso a servicios consulares, la protección de sus derechos laborales en el extranjero y la posibilidad de contribuir al desarrollo de sus comunidades de origen.
Resaltó que un diputado migrante podría abogar por políticas y programas que aborden la protección de los derechos de los migrantes y trabajar en la creación de programas de asistencia legal y social, además de facilitar la colaboración en proyectos de desarrollo y la inversión de sus lugares de origen.
Asimismo, dijo que es importante trabajar en la promoción y mejora de los mecanismos de voto desde el extranjero, lo que permitiría a los migrantes participar de manera más activa y tener una voz en la toma de decisiones.
-
Libre Expresión2 días agoNoche de terror en la #CapitalImparable de Pepe Chedraui
-
Estado2 días agoPolicía Estatal detuvo a los presuntos agresores del atentado en el bar “Sala Despecho”
-
¡Hot!16 horas ago100 familias sanandreseñas mejorarán calidad de vida con «Conkretar» ¡Entérate!
-
¡Hot!1 día agoBodas gratuitas en San Andrés Cholula que dan certeza jurídica
-
¡Hot!6 horas agoPlaza la Concordia, reunió a miles de motociclistas
-
Sn Andrés Cholula5 horas agoEsfuerzos en San Andrés porque su gobierno sea incluyente y libre de discriminación
-
Estado1 día agoGobierno de Armenta y no el de Chedraui, pavimenta la ciudad
-
Opinión de Angy Bravo17 horas agoNarcocorridos, fuera de espectáculos en Puebla. ¿Estás de acuerdo?

