Ciudad de México.- Conahcyt y la ANUIES sostuvieron un encuentro donde se expuso la transición al Sistema Nacional de Posgrados (SNP) que dio lugar a toda la reconfiguración del sistema donde había universidades públicas que, de forma contraria a la ley y a toda ética, llegaban a cobrar hasta más de medio millón de pesos que los estudiantes subvencionaban con las becas que obtenían del Conahcyt.
Esta vez, los cambios en el sistema de asignación de becas busca la gratuidad en todos los posgrados en instituciones públicas y también en las privadas, para que las becas sirvan para pagar libros, dedicarse de lleno al estudio, pagos de manutención en general y no sólo en pagar colegiaturas onerosas.
Después de un clima agitado, la voluntad de las universidades y los acuerdos con Conahcyt ha resultado en que más del 95% de los posgrados en México ya sean gratuitos. Esto y más acuerdos sobre nuevas convocatorias que saldrán próximamente para que los estudiantes no se queden sin beca, va en este comunicado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.