Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Ante líderes de Latinoamérica y Sudamérica, el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, señaló que su gobierno será de izquierda, progresista, sin derroche y claro combate a la corrupción y pobreza.
Barbosa inauguró el foro “ProgresivaMente, Un nuevo impulso progresista”, que reúne a izquierdistas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y México.
En su mensaje el gobernador electo, dijo: “Para que el progresismo no sea flor de un día y que, por el contrario, dicha tendencia avance y se consolide en nuestro continente, resulta necesario que haya buenos gobiernos, que sean ejemplo de honradez, austeridad, transparencia y sobre todo cercanía con la gente”.
“Progresismo, más que una propuesta ideológica es una tendencia política”, agregó.
Por su parte Fernando Haddad, excandidato presidencial de Brasil, indicó: “En toda la región nos preocupan las mismas cosas, la democracia liberal está en jaque, en cambio la extrema derecha vende todo y persigue a todos”.
Al foro acuden 30 líderes políticos, entre los que destacan: Ernesto Samper, Jorge Enrique Taiana, Santiago Levy Algazi, Aloizio Mercadante, Gabriel Insulza Salinas, Clara Eugenia López Obregón, Cuauhtémoc Cárdenas.
El evento será clausurado el domingo 14 de julio, y se darán a conocer las conclusiones.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.