BUAP
Rectora Lilia Cedillo supervisa aplicación del Examen a la BUAP
La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, supervisó la aplicación del Examen General de Admisión (EGA) para los aspirantes al nivel superior, en las sedes de Ciudad Universitaria: Centro de Convenciones y Facultad de Cultura Física, donde Napoleón y Domingo -coterapeutas caninos del Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales- permanecieron en los ingresos para estimular confianza en los jóvenes.
En compañía del titular de la Dirección de Administración Escolar, Ricardo Valderrama Valdez, la doctora Cedillo Ramírez constató de cerca el orden y seguridad establecidos en estas sedes para la realización de esta prueba que presentarán más de 80 mil jóvenes que aspiran a estudiar una licenciatura, o bien algún plan de estudios del nivel medio superior, en la BUAP.
De acuerdo con la convocatoria, del 5 al 25 de junio es el periodo para la aplicación del Examen General de Admisión a la BUAP, del nivel medio superior (EGA II) y superior (EGA I), para ingresar a alguno de los 119 programas que oferta la institución este año: un técnico, cuatro preparatorias escolarizadas, una preparatoria a distancia, un técnico superior universitario, dos profesionales asociados; además de 90 licenciaturas escolarizadas, seis semiescolarizadas, nueve a distancia, dos abiertas y tres mixtas de la Universidad para Adultos.
Este miércoles 14 de junio iniciará la aplicación del EGA II para 17 mil 950 aspirantes del nivel medio superior; el sábado 17 de junio está reservado para personas con capacidades diferentes, para quienes se estableció un turno único: a las 12:00 horas.
En promedio asisten 8 mil aspirantes al día en las tres sedes establecidas: Centro de Convenciones y Facultad de Cultura Física, en Ciudad Universitaria, así como en el Complejo Cultural Universitario.
-
¡Hot!2 días agoGana el ultraderechista José Antonio Kast comicios de Chile
-
Reflexiones2 días agoSerá el mejor de la historia
-
¡Hot!2 días agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
Estado1 día agoEn Puebla se han roto cadenas de corrupción con apoyo de las fuerzas armadas
-
¡Hot!2 días agoFuerzas de seguridad realizan operativos en penales de Puebla y Huauchinango
-
¡Hot!21 horas agoNo a la trata de personas en San Pedro Cholula
-
Estado18 horas ago23 denuncias por presunto “lavado de dinero” presentó el gobierno estatal a la Fiscalía
-
Cuautlancingo1 día agoOmar Muñoz entregó premios a los ganadores de torneo de futbol

