*Anunciará a su candidato (a) el próximo 6 de Septiembre
DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de México.- De entre las “corcholatas” Claudia Sheinbaum; Adán Augusto López; Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, saldrá el candidato (a) presidencial de MORENA, rumbo al 2024.
Su Consejo Nacional definió las pautas y fechas a las que se sujetará el proceso interno para elegir a su abanderado (a).
Aunque en la sesión de este domingo, se hicieron presentes – a menta de invitación- Gerardo Fernández Noroña; y Manuel Velasco Coello.
Las cuatro «corcholatas» firmaron un acuerdo por «la unidad”, mediante el cual hicieron el compromiso de respaldar al que defina el partido.
Los aspirantes tendrán del 12 al 16 de junio para registrarse, los interesados deberán acompañar su carta de intención con dos propuestas de empresas a su cargo.
Ya sin cargo tendrán del 19 de junio al 27 de agosto -69 días – para hacer “recorridos de trabajo” y proyectar su imagen.
El levantamiento de encuesta se hará del 28 de agosto al 3 de septiembre, y estará a cargo de la Comisión de Encuestas y las empresas seleccionadas, con representantes de los aspirantes.
La información se procesará del 4 al 6 de septiembre, y el nombre el próximo candidato de Morena a la presidencia se anunciará el 6 de septiembre.
Entre otras reglas, están:
No habrá de debates, ninguno podrá hablar mal de sus homólogos aspirantes; tener un comportamiento austero; no deberán usar el acarreo y tampoco se permitirá el “derroche” de gastos publicitarios, ni de gastos empresariales o públicos; el presidente Andrés Manuel López Obrador, los miembros del gabinete, así como los gobernadores y líderes de Morena deberán evitar emitir posicionamientos a favor o en contra de alguno de los aspirantes.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.