Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

933 presuntos delincuentes capturados en 90 días en Puebla

-Más de 6 mil 700 dosis de distintas drogas han sido aseguradas

-Bandas de diversas regiones del estado han sido debilitadas

Diariosinsecretos.com

 

CIUDAD DE PUEBLA.-  En reporte de la  Secretaría de Seguridad Pública Estatal de los últimos tres meses, señala que se han detenido A 933 personas, de las cuales 351 formaban parte de bandas peligrosas dedicadas a la comisión de delitos de alto impacto; además, aseguró más de 6 mil 700 dosis de distintas drogas e incautó 5 millones 157 mil 260 pesos, entre otras acciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las 351 personas aseguradas y vinculadas a delitos de alto impacto, tales como homicidio, secuestro, narcomenudeo y extorsión, pertenecen a 54 distintas células criminales que operan principalmente en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana, además de las regiones de Xicotepec, Huauchinango, Chignahuapan, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Tehuacán y San Martín Texmelucan.

Algunas de las bandas que han sido debilitadas con mayor impacto son las de “El Grillo”, “El Loco Téllez”, “El Cártel de Sinaloa”, “El Moi”, “Los Colombianos (gota a gota)”, “Los Pelones”, “Los Sinaloa”, “La Mafia de Analco”, “Las Bigotonas”, “Los Lecona”, “El Negro”, “Los Montana”, “El Masero”, “Big Show”, “El Croquis”, “La Bolita”, “Hemafia”, y “Los Vivis”, entre muchas otras.

Para devolver la tranquilidad a las familias poblanas, la dependencia realiza labores de inteligencia para detener en flagrancia a personas que están identificadas en el atlas delictivo con el que cuenta el Gobierno del Estado, por ser consideradas generadoras de violencia.

Destaca, también, durante los últimos meses se han asegurado más de 6 mil 700 dosis y más de 25 kilogramos de distintas drogas, tales como marihuana, cocaína, cristal, LSD, heroína y piedra.

Además, se han asegurado 484 vehículos, 141 armas de fuego (a través de los distintos operativos implementados) y se incautaron 5 millones 157 mil 260 mil pesos, la mayor parte de este último en los filtros de revisión que se establecen en el arco de seguridad de Palmar de Bravo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...