Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz
  4. 4Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán
  5. 5Real Madrid conquista el Trofeo Teresa Herrera tras vencer al Deportivo de La Coruña

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 18 de Dic. 2022

Estado

Delitos fiscales en Puebla por 5 mil 847.4 MDP  detectados en  2022

Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz
Delitos fiscales en Puebla por 5 mil 847.4 MDP  detectados en  2022
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Municipios Nacional ¡Nuevo! Opinión ¡Nuevo! Portada Religión Último minuto

Estado

Delitos fiscales en Puebla por 5 mil 847.4 MDP  detectados en  2022

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 18 de Dic. 2022
Delitos fiscales en Puebla por 5 mil 847.4 MDP  detectados en  2022

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Como parte del Eje Especial “Gobierno Democrático, Innovador y Transparente”, apartado Fortalecimiento a la planeación, control, evaluación y fiscalización gubernamental, la administración estatal continuó en 2022 con acciones claras para garantizar un ejercicio público transparente, legal y sin corrupción.  Fueron detectadas irregularidades que pudieran constituir delitos fiscales por un monto de […]

DiarioSinSecretos.com

Publicidad Reforestación

Ciudad de Puebla.- Como parte del Eje Especial “Gobierno Democrático, Innovador y Transparente”, apartado Fortalecimiento a la planeación, control, evaluación y fiscalización gubernamental, la administración estatal continuó en 2022 con acciones claras para garantizar un ejercicio público transparente, legal y sin corrupción. 

Publicidad 600 dias

Fueron detectadas irregularidades que pudieran constituir delitos fiscales por un monto de 5 mil 847 millones 487 mil pesos. Aunado a lo anterior, en coordinación con las notarías del estado, 2 mil 790 avisos notariales fueron analizados a efecto de identificar patrones que incidan en dicho tipo de conductas.  

En el marco del Programa Anual de Auditoría 2022, hubo 236 auditorías por conducto de los Órganos Internos de Control (OIC) a 16 dependencias, 67 entidades y tres órganos auxiliares de la Administración Pública Estatal, correspondientes a un monto de 16 mil 230 millones de pesos de recursos estatales; lo anterior, dio como resultado un total de 96 observaciones, de las cuales 88 fueron de carácter administrativo y ocho de tipo económico, mismas que están en proceso de atención con un avance de 93 por ciento.

Respecto al Sistema Estatal de Personas Servidoras Públicas Sancionadas, 40 mil 774 constancias de no inhabilitación fueron expedidas a personas físicas para ejercer un empleo, cargo o comisión en el servicio público, así como 5 mil 148 constancias de no inhabilitación para personas físicas y morales interesadas en participar en procedimientos de adjudicación o celebrar contratos con el gobierno estatal y/o municipal. Lo anterior, fortaleció la convicción social en el cumplimiento de la normatividad aplicable, el correcto 

ejercicio del servicio público y la legalidad de los procedimientos de contratación y adjudicación.

Asimismo, fue realizado el cumplimiento de la obligación de presentar la declaración patrimonial y de intereses a través de la plataforma Declaranet por parte de los servidores públicos de las dependencias y entidades, en la que se registró un total de 125 mil 340 declaraciones, clasificadas en 6 mil 217 de inicio, 117 mil 302 de modificación y mil 821 por conclusión; esto mediante campañas de difusión a través de folletos, carteles y banners, capacitación a 44 mil 601 personas servidoras públicas y 8 mil 049 asesorías durante el proceso.

Un total de 11 mil 187 personas fueron capacitadas con el objetivo de brindar la información necesaria para el adecuado desempeño de sus funciones en materia de contraloría social, conformados por 5 mil 652 beneficiarios de programas sociales, 2 mil 897 personas servidoras públicas, 2 mil 365 integrantes de comités y 273 ciudadanas y ciudadanos interesados en el tema.

Hubo la aplicación de 11 mil 381 cédulas de vigilancia entre las personas beneficiarias de 22 programas sociales, obras y servicios, a fin de reforzar la vigilancia en la operación de dichas acciones gubernamentales y contribuir a inhibir posibles actos de corrupción y, se registraron 299 comités de Contraloría Social de programas de desarrollo social estatales, integrados por mil 238 personas (225 hombres y mil 13 mujeres).

Más del autor

Redacción Sin Secretos
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · En Pocas Palabras · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Digitalización e IA oportunidad para mejorar labor legislativa

Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Sn Andrés Cholula · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula Municipios
Leer nota completa →
Adela Ramírez
DSS Adela Ramírez
Adela Ramírez Columnista · Opinión · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

El rebaño digital

Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente