Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

9 mil 830 reos peligrosos trasladados a penales federales en el gobierno de AMLO

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de México.- Del inicio de la administración hasta al 15 de mayo de 2023, han sido trasladadas 9 mil 830 personas privadas de la libertad, con un alto perfil delincuencial, de centros locales a federales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el Gobierno federal ha atendido las solicitudes de las autoridades estatales para mantener la gobernabilidad en los centros penitenciarios.

En el periodo reportado sobresale 2022, con 4 mil 058 traslados; en 2018, 58; en 2019, con 2 mil 890; en 2020, 683; durante 2021, mil 109, y en lo que va de este año suman mil 032.

Las entidades con mayor número de personas privadas de la libertad llevadas a centros federales son Estado de México y Zacatecas, y las de menos: Jalisco y Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los traslados tuvieron como destino principal los Centros Federales de Readaptación Social (CPS): 15 de Chiapas; 18 de Coahuila y 13 de Oaxaca.

En los últimos 19 años han sido trasladados de centros estatales a federales 28 mil 309 personas privadas de la libertad.

Actualmente, se encuentran en operación 14 penales federales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...