Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

No hay «grilla» contra Ignacio Mier, que debe responder a una investigación: Barbosa

 DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que en su exigencia al diputado federal Ignacio Mier Velazco porque aclare su situación que lo involucra en presuntos actos delictivos, no hay ninguna “grilla ni es asunto político, ni conflicto personal contra él», sino que obedece a una investigación -realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera, por lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones de recursos de procedencia ilícita- y otros presuntos delitos, como la ejecución de agentes ministeriales en el Municipio de Tecamachalco.

Con tal señalamiento el mandatario dio contestación al dirigente nacional de MORENA Mario Delgado, que pidió con relación al diferendo entre el mandatario poblano y el legislador federal que no haya abusos de poder ni persecuciones políticas, en clara defensa de Ignacio Mier Velasco, aunque se pronuncio porque las autoridades competentes sean las que investiguen.

El mandatario estatal, a manera de reclamo, refirió que “las indagatorias no son un pleito personal y el asunto se tendrá que resolver en las instancias correspondientes”.

El gobernado indicó:  “En Puebla no, en Puebla la política no domina la aplicación de la ley, o qué, ¿quieren encubrimientos, impunidad? No, esa es mi posición… que las autoridades investiguen, es lo que yo planteo, porque en Puebla se vive un Estado de Derecho, salvo que aquellos que quieren que la política domine la aplicación de la ley”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó que el caso que se sigue contra el legislador morenista no es un asunto político,  ya que se trata de una investigación, a la cual debe responder.

“Eso es, son investigaciones que están a cargo de autoridades, no son cosas de ´grilla´, son investigaciones. Por favor, hay hechos objetivos, que se investiguen y que se determinen responsabilidades, si no parecen ´cortinas de humo´ que se lanzan para que no se investigue lo de fondo”.

Barbosa Huerta se refirió, además, a las declaraciones del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien pidió que el mandatario y Mier Velazco, solucionar sus asuntos ante las autoridades.

“Los hechos, que han sido publicados y de los cuales están involucrados personajes de la vida política, son materia de investigaciones, no son conflictos personales, son materia de investigaciones que están a cargo de autoridades, con eso digo todo respecto a la opinión que dio el presidente nacional, que lo califiquen como el imparcial y el veraz”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores Se dice que el cambio climático está estrechamente relacionado con los derechos humanos porque afecta no sólo al...