Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 22 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla despega: suma vuelos y fortalece su conexión con el mundo

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 27 de Abr. 2019

W ARCHIVO Portada

Propondrá Barbosa creación de la Fiscalía Especial de Género
Alejandro Armenta, dispuesto a jalar con Claudia Rivera Alejandro Armenta, dispuesto a jalar con Claudia Rivera
Propondrá Barbosa creación de la Fiscalía Especial de Género
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

W ARCHIVO Portada

Propondrá Barbosa creación de la Fiscalía Especial de Género

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 27 de Abr. 2019
Propondrá Barbosa creación de la Fiscalía Especial de Género

*Dijo que la Federación dio recursos que los gobernadores se “embolsaron”. *En Puebla, de 10 desaparecidos, 7 corresponden a mujeres.   Por Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos    Para que se cumplan los objetivos de la declaratoria de  alerta de género, el candidato Miguel Barbosa Huerta, anunció que propondrá la creación de una […]

*Dijo que la Federación dio recursos que los gobernadores se “embolsaron”.

Publicidad Reforestación

*En Puebla, de 10 desaparecidos, 7 corresponden a mujeres.

Publicidad 600 dias

 

Por Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

 Para que se cumplan los objetivos de la declaratoria de  alerta de género, el candidato Miguel Barbosa Huerta, anunció que propondrá la creación de una Fiscalía  de Género que permita proteger la violencia contra las mujeres, así como una reforma constitucional y legal “ya que hoy los protocolos no se pueden cumplir”.

Recientemente la Secretaría de Gobernación instruyó al gobierno de Puebla asignar recursos para la declaratoria de alerta de género en 50 municipios, haciendo 36 recomendaciones para atender el problema.

Barbosa denunció que la Federación destinó recursos para capacitar a policías, ministerios públicos, jueces y secretarios, “pero se los embolsaron los gobernadores y mucha gente, y por eso vamos aclararlos, hoy tenemos que rehacer muchas cosas que se creía que nunca iban a saberse pero se están sabiendo”.

En entrevista, Barbosa lamentó que los protocolos para proteger a las mujeres hasta el momento no se cumplen, porque falta la Fiscalía y muchas otras cosas.

Por ello dijo que se debe  desarrollar una serie de protocolos derivados de leyes y acciones de procuración de justicia, de políticas públicas.

Así también, indicó que se promoverá la capacitación para que haya investigadores profesionales persecutores de quienes violen la ley, y si bien la Fiscalía atendería todos los casos que se presenten se pondrá especial preferencia a los que se refieran a mujeres.

Previo a la entrevista, Miguel Barbosa, dijo ante miles de mujeres que lo escalofriante de la realidad que vive Puebla en el tema de violencia de género, pues mientras la media nacional de desaparecidos en el país, registra a 7 hombres de cada 10; en Puebla, de 10 desaparecidos, 6 son mujeres, «el grado de impunidad, los protocolos de investigación son nulos, no se aplican».

«Por eso, la declaratoria de género no sirve de nada, sino hay una Fiscalía Especializada», dijo.

En su mensaje, destacó que su gobierno incluirá políticas presupuestales y transversales para crear condiciones de igualdad.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

Redacción Sin Secretos
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Ensalada Política · 22 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Después del Grito se Destapa Grillería

Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Cuautlancingo · 22 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Cuautlancingo cuenta con nueva estación de bomberos.

Cuautlancingo cuenta con nueva estación de bomberos. Municipios
Leer nota completa →
Angy Bravo
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Columnista · Filosofando · 22 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

¿Quién vigila a los policías de San Andrés Cholula?

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente