Estado
7 mil 426 MDP aplicados en zonas afectadas por lluvias
*A Puebla le han correspondido 756 millones de pesos, aplicados en apoyos a vivienda, comercios y pequeños productores,
*Atendidas 140 mil familias; son 104 mil 417 viviendas las afectadas en cinco estados
*En diciembre empezará la reconstrucción de viviendas
Diario Sin Secretos / Angélica Garcia Muñoz
En enlace nacional vía telefónica, con las autoridades de 5 estados del país afectados por las lluvias -ûebla, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro- la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras señalar que se han aplicado 7 mil 426 millones de pesos en las zonas afectadas, anunció que en diciembre próximo se iniciará la etapa de reconstrucción de viviendas que conforme el ceno realizado fueron afectadas 104 mil 417.
Tomando como referencia el reporte de cada mandatario estatal, así como el de las dependencia federales, la mandataria federal dijo que 140 mil familias damnificadas han recibida la ayuda de las instituciones gubernamentales.
En el caso de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta, estuvo esta mañana en El Carrízal, del municipio de Pantepec, donde dialogó con la gente y supervisó el avance de los trabajos que se realizan para bien de la población.
En la Sierra Norte se han restablecido al 100 por ciento los caminos, y se mantiene la ayuda a los damnificados mediante la distribución ese despensas y víveres, y se ha entrado a un proceso de rehabilitación de escuelas, se ofrece atención a las clinicas, se han hecho traslados de personas vía terrestre y aérea de la zona afectada a hospitales de la capital del estado.
Un gran esfuerzo en el cual han participado personal de las dependencias estatales, el DIF, La Secretaria de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional, los sistemas de Protección Civil del Estado y Ayuntamientos.

El gobernador Alejandro Armenta, desde el municipio de Pantepec, agradeció el respaldo del gobierno federal y confirmó que la entidad realiza un segundo pago de apoyo destinado a 12 mil 336 personas de 33 municipios.
La entidad poblana ha recibido 756 millones de pesos, aplicados en apoyos a vivienda, comercios y pequeños productores, lo que priorizó las zonas más vulnerables, incluidas comunidades indígenas de la Sierra Norte.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que más de 4 mil 800 servidores y servidoras de la nación realizaron un censo en tiempo récord, ya que lograron identificar 104 mil 417 viviendas afectadas en cinco estados. Ariadna Ayala resaltó que este operativo permitió entregar apoyos en efectivo y en especie con rapidez y transparencia, y fortalece el vínculo entre la federación y las comunidades.
-
Nacional20 horas ago¡Le picaron un ojo a Claudia Sheinbaum!
-
Estado2 días agoFuerzas de seguridad debilitan al grupo delictivo “La Familia Michoacana”; 9 detenidos
-
San Pedro Cholula2 días agoCentro de Rehabilitación de Cholula cuenta con nuevo equipo
-
Estado6 horas agoTras 30 años de olvido la avenida Jesús reyes Heroles avanza en su modernización
-
Estado19 horas agoCon prótesis Sedif ayuda a la movilidad de personas con discapacidad
-
Pienso luego Existo2 días agoLa otra marcha
-
Congreso2 días agoAvanza en el Congreso proyecto de Ley «Kilómetro Cero»
-
¡Hot!1 día agoLa Tlahuanca, fiesta de la embriaguez espiritual



