W ARCHIVO Portada
Puebla capital fortalece lazos con UNESCO e ICOMOS;
*Puebla capital se acoge a la Declaración de Viena
*En busca de generar más turismo y buscar solucionar problema de ambulantaje.
*El costo por el viaje de la alcaldesa Claudia Rivera implicó un costo menor a los 80 mil pesos.
*La presidenta Municipal dio a medios de comunicación información detallada de las acciones realizadas en su viaje a Viena.
Diario Sin Secretos
Puebla capital.- Del 13 al 15 de febrero, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, en compañía de la Gerente del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez, asistieron a la declaración de Viena que tiene como objetivo reunir a Ciudades Patrimonio de la Humanidad para fortalecer lazos con UNESCO e ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), a fin de generar estrategias que beneficien a las Ciudades.
En representación de Latinoamérica, Puebla ciudad Patrimonio de la Humanidad, firmó la Declaración de Viena, que consiste en reforzar la preservación, desarrollo y gestión del Patrimonio Mundial en ciudades dinámicas.
Los sitios del Patrimonio Mundial representan un valor continuo que deben cambiar dinámicamente, tomando en cuenta e integrando necesidades contemporáneas, por lo que participantes de la Declaración de Viena, manifestaron el compromiso de seguir trabajando en beneficio de las ciudades.
Además, dichas estrategias de colaboración son generadas a favor del desarrollo urbano que contribuye a mejorar la situación socioeconómica de las ciudades.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, puntualizó que durante las reuniones de trabajo en el extranjero se estableció un diálogo directo con la UNESCO e ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), sentando las bases para un desarrollo futuro, así como un canal de comunicación y cooperación directa entre las diferentes ciudades participantes.
De igual modo, señaló que se obtuvo el primer acercamiento con distintos funcionarios de las ciudades patrimonio, con el objetivo de trabajar en las soluciones a problemáticas sociales que comparten, principalmente la turistificación y comercio informal.
Claudia Rivera Vivanco, informó que como parte del Plan de Austeridad Republicano, el Gobierno Municipal aceptó la invitación de compartir experiencias laborales en el extranjero, por la reducción de gastos durante su estadía, generando el costo mínimo de 39 mil 511 pesos por persona.
Asimismo, informó que los intercambios internacionales continuarán durante la administración, sin embargo anunció que en los próximos días priorizará la atención en la capital, por lo que no asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Paris, Francia.
-
Estado2 días agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana
-
¡Hot!2 días agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
Estado1 día agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado1 día agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Estado2 días agoFGE arresta aJesús Dionisio N. por accidente vial en Tehuacán
-
Portada1 día agoCarnaval seguro en San Pedro Cholula, para las miles de familias y turistas
-
Estado1 día ago2 mil 500 pesos a cada alumno inscrito a la beca universal “Rita Cetina”
-
Estado14 horas agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”

