Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Puebla capital fortalece lazos con UNESCO e ICOMOS;

*Puebla capital se acoge a la Declaración de Viena

*En busca de generar  más turismo y buscar solucionar problema de ambulantaje. 

*El costo por el viaje de la alcaldesa Claudia Rivera implicó un costo menor a los 80 mil pesos. 

*La presidenta Municipal dio a medios de comunicación información detallada de las acciones realizadas en su viaje a Viena. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 Diario Sin Secretos

 

Puebla capital.- Del 13 al 15 de febrero, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, en compañía de la Gerente del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez, asistieron a la declaración de Viena que tiene como objetivo reunir a Ciudades Patrimonio de la Humanidad para fortalecer lazos con UNESCO e ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), a fin de generar estrategias que beneficien a las Ciudades.

En representación de Latinoamérica, Puebla ciudad Patrimonio de la Humanidad, firmó la Declaración de Viena, que consiste en reforzar la preservación, desarrollo y gestión del Patrimonio Mundial en ciudades dinámicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los sitios del Patrimonio Mundial representan un valor continuo que deben cambiar dinámicamente, tomando en cuenta e integrando necesidades contemporáneas, por lo que participantes de la Declaración de Viena, manifestaron el compromiso de seguir trabajando en beneficio de las ciudades.

Además, dichas estrategias de colaboración son generadas a favor del desarrollo urbano que contribuye a mejorar la situación socioeconómica de las ciudades.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, puntualizó que durante las reuniones de trabajo en el extranjero se estableció un diálogo directo con la UNESCO e ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), sentando las bases para un desarrollo futuro, así como un canal de comunicación y cooperación directa entre las diferentes ciudades participantes.

De igual modo, señaló que se obtuvo el primer acercamiento con distintos funcionarios de las ciudades patrimonio, con el objetivo de trabajar en las soluciones a problemáticas sociales que comparten, principalmente la turistificación y comercio informal.

Claudia Rivera Vivanco, informó que como parte del Plan de Austeridad Republicano, el Gobierno Municipal aceptó la invitación de compartir experiencias laborales en el extranjero, por la reducción de gastos durante su estadía, generando el costo mínimo de 39 mil 511 pesos por persona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, informó que los intercambios internacionales continuarán durante la administración, sin embargo anunció que en los próximos días priorizará la atención en la capital, por lo que no asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Paris, Francia.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Lunes 15 de abril de 2024 DiarioSinSecretos  Altepexi, Puebla. Desde el valle de Tehuacán Alejandro Armenta destacó los proyectos de interconexión que tienen programados...

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...

Sn Andrés Cholula

*Dará prioridad a los constructores sanandreseños. DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar San Andrés Cholula, Pue.- Una campaña de propuestas ajena a las descalificaciones, es...

chedrahui

Diariosinsecretos.com – Según datos de la encuesta de Parametría publicada a dos semanas del inicio de las campañas Pepe Chedraui, candidato a la Presidencia...