Con 5 mil 334 nuevos puestos de trabajo al cierre del primer bimestre del año (enero- febrero), Puebla registró su mejor período de generación de empleos formales de los últimos cinco años, reflejo del dinamismo que tiene la entidad en materia productiva.
Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reflejan que desde el 2019, previo a la pandemia por la COVID- 19, no se registraba una cifra así: “se trata de la mejor cifra de generación de empleos en un periodo bimestral en cinco años”, destacó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Puntualizó que esta cantidad de puestos de trabajo con prestaciones de ley representan la ruta para mantener en lugar nacional que por historia, cultura e ímpetu de su gente le corresponde a Puebla.
“Es muy importante comentar que seguimos haciendo un esfuerzo permanente y trabajando los tres órdenes de gobierno, para buscar que Puebla siga siendo un lugar que atraiga inversiones, que vaya caminando hacia la formalidad y que eso se vea reflejado en mejorar las condiciones de las familias que viven en nuestro estado”, dijo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.