Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Clausuras y sanciones a empresas que sigan contaminando el Río Atoyac

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla capital.- Los empresarios que por años han formado redes de descarga clandestina para tirar residuos en el río Atoyac, serán sancionados, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que deben involucrarse en la tarea de rescate de la afluente tanto el gobierno federal como el Estado de Tlaxcala.
El proceso es complejo -dijo- porque se identifica a las empresas que construyeron redes muy complejas de drenaje particulares y públicos para tirar residuos industriales al Río Atoyac, los domingos y por las noches.
En conferencia de prensa el mandatario expuso que pronto se clausurarán todas las descargas irregulares resultando un alto nivel de irresponsabilidad, ante ello va a tomar “el toro por los cuernos” y hará todo lo que este al alcance para resolverlo.
Desde marzo del 2020, la Secretaría del Medio Ambiente -SEMARNAP- integró un programa nacional de rescatara atender la contaminación del ¨rio Atoyac y el Río Metlapanapa, como parte de un programa integral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para el 28 de septiembre del 2020, suscribieron un convenio el gobierno federal con las administraciones de Puebla y Tlaxcala, para el saneamiento de los ríos; y el 3 de diciembre del 2020, se instaló un grupo de trabajo interinstitucional, y se vislumbró que ello Atoyac fuera un referente para el rescate de otras cuencas del país, y para enero del 2021, se siguieron los acuerdos, pese a que el gobierno federal dijo que seria una prioridad.

El río Atoyac, nace en la Sierra Nevada del Estado de Puebla y se extiende a lo largo de 200 kilómetros, en los que atraviesa el Estado de Tlaxcala para luego regresar a Puebla e internarse en su Zona Suroeste.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...