Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Evita incendios, toma tus precauciones

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- Frente a las altas temperaturas que se han registrado en la capital poblana, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla emite las siguientes recomendaciones, con la finalidad de evitar riesgos por incendios en pastizales y terrenos baldíos.

Sigue las siguientes recomendaciones,

 ·         Supervisar constantemente que en sus predios no se acumulen ramas secas, maleza o basura, que pudieran servir como combustibles para la generación de un incendio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

·         Evitar dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas sobre el terreno, ya que, por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor.

·         No realizar fogatas o quema de brazas en zonas forestales o parques públicos.

·         No arrojar colillas de cigarro sobre terrenos, zonas forestales o parques públicos.

·         Evitar intervenir por cuenta propia para combatir el incendio, ya que podría generarse una situación de riesgo mayor debido al cambio en la dirección del viento, lo que podría ocasionar que el fuego lo rodee.

·         Evitar las actividades al aire libre sobre todo con la presencia del humo, cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo ingrese al domicilio.

·         Al percatarse de un incendio, solicitar el apoyo de las unidades de emergencia al teléfono 9-1-1.

Advertisement. Scroll to continue reading.

·         Las personas con problemas en las vías respiratorias, de la vista y nariz que hayan sido expuestas al humo, deben acudir a los centros de salud para su valoración y atención médica.

 La temporada de incendios comprende la época de estiaje, misma indica el nivel mínimo de caudal que alcanzan los ríos, lagunas o acuíferos en temporada de mayor calor debido principalmente a la sequía.

 En este 2021, el periodo de incendios abarca los meses de enero a mayo y, dependiendo de la zona geográfica, los meses en los que se registran mayor cantidad de incidentes son marzo, abril y mayo, extendiéndose hasta inicios del mes de julio.

 La dependencia municipal hace un llamado a la población para evitar el método de limpieza de terrenos baldíos haciendo uso del fuego, ya que la quema se puede salir de control y convertirse en una situación de emergencia.

 Los elementos Vulcanos de la Secretaría de Protección Civil Municipal han realizado labores y brindado apoyo para la mitigación de más de 30 incendios en lo que va del presente año; con respecto al 2020, se atendieron un total de 67 incendios, salvaguardando la integridad física de las y los poblanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...

Atlixco

Diariosinsecretos.com A fin de interrumpir la circulación del virus rábico en perros y gatos, así como limitar la presentación en el humano, hasta el...