Pandemia Covid-19

436 millones de empresas en el mundo corren peligro de cerrar por pandemia:OIT

0

Diario sin Secretos.-Millones de empresas alrededor del mundo se encuentran apunto de colapsar al carecer de ahorros o acceso a crédito esto lo informó la organización internacional del trabajo en su informe sobre las consecuencias de la pandemia coronavirus.

Son 232 millones de empresas de comercio mayorista y minorista, 111 millones del sector manufacturero, 51 millones en la hostelería y 42 millones en actividades variadas como la inmobiliaria las que se encuentran actualmente sin recursos que les aseguren un panorama positivo.

La crisis se ha enseñado con la economía informal, la mitad de los trabajadores del mundo se encuentran en estas circunstancias, la organización internacional del trabajo estima que 1300 millones de trabajadores podrían perder sus fuentes de sustento, por lo que aconseja una mejor coordinación internacional en las medidas de estímulo e iniciativas para que la recuperación sea pronta y sostenible.

Según el informe la organización señala que América será la más perjudicada con una pérdida del 12.4% de las horas de trabajo, seguida de Europa con un 11.8%, en el resto del mundo la pérdida estaría por arriba del 9%.

DSS noticias

You may also like