Estado
Puebla se suma a la prevención y erradicación del trabajo y explotación infantil
Foto Especial
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- La Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pugnará por la prevención y erradicación del trabajo y explotación infantil.
Mediante el “Protocolo de inspección del trabajo” se informa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la entidad.
A través de la Dirección de Educación Indígena y, en colaboración con la federación y municipios, la administración estatal difundirá dicha normativa que establece el procedimiento y los indicadores a seguir para vigilar y evitar que los menores de edad se integren a fuerzas productivas, así como verificar la participación de adolescentes en actividades económicas lícitas.
Asimismo, identificar oportunamente a la población infantil en situación laboral irregular y dirigirla a las autoridades competentes locales para la restitución de sus derechos.
Para el gobierno presente de Sergio Salomón la educación es prioridad, por ello, impulsa el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para recibir instrucción académica acorde a las necesidades de la población con el objetivo de contribuir en la inclusión y equidad educativa; la dependencia invita a madres, padres de familia y tutores a reforzar desde sus hogares los valores y el rol de la responsabilidad familiar.
Los interesados podrán consultar el protocolo de inspección en la página de la dependencia https://shorturl.at/NH4Z4.
-
Libre Expresión1 día agoClaudia Hernández y su arribó a comunicación de MORENA Puebla
-
Estado1 día agoLas ferias por la paz restablecen el tejido social de Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoLa Obra comunitaria, transforma vialidades en Cuautlancingo
-
Estado2 días agoGlow México; rompió expectativas de asistencia
-
BUAP1 día agoBUAP recibió títulos de concesión de CONAGUA
-
Estado1 día agoPide Armenta a alcaldes denunciar amenazas, extorsión y evitar omisión
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández anunció más Tiendas del Bienestar en San Pedro Cholula
-
Estado12 horas agoNo se equivoquen: El camino rumbo al 2027 está trazado




