Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Con los Centros de Desarrollo “Contigo Mujer”, que puso en marcha el alcalde Eduardo Rivera Pérez, y su esposa Liliana Ortiz, se pretende capacitar a 4 mil mujeres para impulsar la economía familiar, en la primera etapa del gobierno municipal.
El edil y su esposa, estuvieron en San Ramón Castillota, en donde abrió el primer centro de desarrollo. Ahí, el edil, dijo: «Los beneficios de este centro se traducen en fortalecer el emprendimiento, garantizar sus derechos y dar mejores herramientas para el campo laboral de las mujeres…”.
Las poblanas se capacitarán en temas de finanzas personales, educación, emprendimiento, rezago tecnológico, derechos humanos, salud física y emocional, al igual que talleres de panadería, electricidad, repostería, plomería, huertos domésticos, mecánica, empoderamiento, carpintería, y finanzas.
Sobre los alcances de la estrategia, Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, explicó que se llegarán a las 17 juntas auxiliares, así como a otros seis Centros de Desarrollo Comunitario del Municipio, ubicados en San Sebastián de Aparicio, Solidaridad, Santo Tomás Chautla, Tres Cruces, SNTE y Guadalupe Hidalgo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.