Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Gobernador Barbosa advierte que sistema de salud puede colapsar

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla, Puebla.-«Me siento como una voz que está remando contra corriente, pero ese es el papel que me toco jugar,»dijo el gobernador Miguel Barbosa al pedir a los poblanos no exponerse en lugares conglomerados, lo anterior luego de  advertir   que el sistema de salud puede colapsar de aumentar número de contagio s, al dar a conocer que por segundo día consecutivo   se alcanzan cifras históricas  de  la enfermedad del coronavirus  con 124 casos en las últimas 24 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario fijo su postura de no ceder a presiones para autorizar la apertura de de negocios y reiteró el llamado a los poblanos de  quedarse  en casa, que   se guarden  de participar en todo tipo de conglomeraciones, se use el cubrebocas, aunque haya versiones de que no sirve,  para preservarse de la enfermedad del COVID que en el concierto mundial tuvo en las últimas 24 horas  su más  alto día de contagios, y de seguir así podríamos llegar a cientos de contagios diarios.

El secretario de salud Humberto Uribe Téllez   fue dando las cifras:con los 124 contagios son ya  488 contagios activos , que dan un total de casos acumulados  de mil 766,   lo que significa un 0.3 por ciento  de  los  6 millones  y medio de poblanos; los municipios comprometidos son  88 municipio  y existen  431 hospitalizados , 109  de ellos en  terapia intensiva;  se agregan 7 defunciones  por COVID-19, que eran originarios de Tecali de Herrera, Huehuetlán el Grande, Acajete, Tecamachalco,   y Puebla.

El gobernador  advirtió que el sistema de salud publico poblano colapsará de seguir con la posición de desbordarse la gente a las calles acotó con un calculo matemático que  de llegar a  un 1 por ciento de contagios, sería 65 mil poblanos los contagiados, con eso nuestro sistema de salud se colapsará  , mucho antes no habrá dónde atender a tanta persona, !no queremos eso,! ,y todos los que están en la decisión de desbordarse a las calles, lo deben considerar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Me siento como una voz que está remando contra corriente, pero ese es el papel que me toco jugar , señaló el mandatario al hacer una reflexión:.»me dice mi mamá, que tiene 87 años,  ¿cómo estás,?, !cuídate mucho ! -me dice- ;le digo,  – lo que puedo -; -porque trabajo de 7 a.m a 1.am.-,bajo una prescripción de mi madre, con una bendición que me dio, me dijo  a nosotros no nos va a dar COVID-19

Luego pidió el informe de Uribe Téllez que presto  concretizo son 124 nuevos contagiados en Puebla de los cuales 94 pertenecen a la  zona conurbada, siendo de  de la capital poblana 98.

y fue acotando el mandatario como acostumbra en su charla a los poblanos » éstas son las primeras circunstancias del desbordamiento social, todos ya comenzamos a testimoniar casos cercanos y fallecimientos también, nos tocó el tiempo de tratar con la muerte y ver como nadie está exento de un contagio».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Explicó que ya se lleva 2 días  consecutivos de más de 120 contagios diarios,  «recuerdan cuándo la curva era de 5 y cómo fue creciendo a 10 ,15, y ahora de 80 pasamos a 120 , !subió de un solo jalón!,esto derivado de una sinergia, y relación entre personas intensa, no recomendada en éste momento, debemos estar todos convencidos, de que no es el momento de regresar a tareas económicas y sociales. quieren esperar a 500 contagiados diarios, y que no se pueda dar atención en los hospitales».

En su amena charla el mandatario enfatizó ,»ningún sistema de salud alcanza para atender a su población, ahí está Europa, salvo Alemania sufrieron quiebra económica,  de igual forma  les paso a Francia, España ,Italia , a los esquemas de sistemas de salud que habían armado».

«Europa y E.U. tienen mayor capacidad económica para atender a sus pacientes que nosotros. No juguemos con la vida y la salud», recomendó..

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...