Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Miguel Barbosa: “Puebla, tendrá gobernador interino”

*Consideró que el proceso electoral aún no termina.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras advertir que Huauchinango fue el distrito electoral con mayor manipulación electoral, desde el amago, la manipulación y entrega de apoyos sociales condicionados, Miguel Barbosa Huerta, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, advirtió que las autoridades municipales ya no podrán disponer de recursos públicos con fines electorales, pues a partir de diciembre próximo, éste será un delito grave, tal como lo anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 En conferencia de prensa en el municipio de Huauchinango, Barbosa Huerta refirió que en esta zona, con una mayoría de casillas rurales, fue muy claro el control de los órganos electorales que permitió el abuso en muchas regiones, por cacicazgos vigentes y el control del crimen organizado en la sierra norte, como es el caso del municipio de Venustiano Carranza, “donde nos mataron a nuestro coordinador de campaña y hoy se encuentra envuelto en un escándalo nacional por los hechos recientes de líderes huachicoleros protegidos desde la autoridad estatal.

 Acompañado por la diputada local electa por el distrito 17 en la ciudad de Puebla, Mónica Lara Chávez, así como del presidente municipal electo de Huauchinango, Gustavo Vargas y Gregorio Castro Cruz, representante de Jorge Luis Fuentes Carranza coordinador del programa integral en Huauchinango, Barbosa Huerta señaló que la impugnación presentada en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra muy sólida, y que eso mantiene la confianza de que habrá una anulación de la elección a gobernador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 El candidato a gobernador indicó que «el proceso electoral aún no termina, y mientras esto concluye en Puebla, se nombrará un gobernador interino, quien deberá de cumplir con un perfil institucional, imparcial, que regule y no quiera decidir o robar una elección».

 Señaló que las cosas en Puebla van cambiar y a partir del 15 de octubre que los presidentes municipales tomarán posesión, los ayuntamientos ya no podrán hacer uso de recursos para apoyar campañas, como ocurrió en la reciente elección en donde hubo un claro desvío de capitales para apoyar a la candidata del PAN, Martha Erika Alonso, debido a que con las disposiciones que entrarán en vigor con el nuevo gobierno esta acción será considerada un delito grave.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, Miguel Barbosa Huerta también se reunió con empresarios, líderes sociales, presidentes de juntas auxiliares y comerciantes de este municipio, quienes reiteraron su apoyo en este proceso que llevará a la anulación de la elección a gobernador.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...