Angy Bravo / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Maratón internacional de Puebla se ha convertido en toda una tradición para la comunidad deportista local, nacional e internacional, y como muestra de ello reunió a 20 mil corredores, entre ellos a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; el subsecretario de Gobernación David Méndez Márquez, así como regidores y funcionarios de la comuna.
El Maratón se realiza desde 1980 y, siendo el evento deportivo más grande del Estado, y uno de los más grandes del país, tiene por propósito vincular a la mayor cantidad de gente al deporte como disciplina, estilo de vida y para acceder a los beneficios del mismo.
Con el Maratón Internacional de Puebla, el Instituto Poblano del Deporte y el Instituto Municipal del Deporte promueven la activación física para alejar a la población de vicios, estimular la competitividad y la sana convivencia entre las familias poblanas.
«El objetivo es que la ciudadanía se engrandezca y demuestre que es más valioso llegar a la meta cuando se hace cumpliendo un objetivo», afirmó Rivera Vivanco a los medios de comunicación al concluir su participación en la categoría de 5 kilómetros.
Se contó con cuatro categorías: de 42.195 Km (distancia oficial), reservado para los deportistas de alto nivel; 21 km, reservada para la gente que tiene cierta preparación física; y 10 km y 5 km, reservada para quienes se inician en el deporte. Todas las categorías tuvieron salida y meta en el zócalo capitalino, a reserva de la carrera de 21 km que concluyó en San Pedro Cholula.
En esta justa deportiva, participaron deportistas ciegos, con debilidades visuales y en silla de ruedas, impulsando espacios deportivos incluyentes, donde todos y todas puedan desarrollarse de forma integral.
Durante la premiación, se hizo entrega de medallas conmemorativas, las cuales forman parte de una serie de cinco; estas serán entregadas en las siguientes ediciones del Maratón Internacional de Puebla y retratan sitios históricos del estado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.