Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

20 mil corredores en el Maratón Internacional Puebla 2019

Angy Bravo / Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- El Maratón internacional de Puebla se ha convertido en toda una tradición para la comunidad deportista local, nacional e internacional, y como muestra de ello reunió a 20 mil corredores, entre ellos a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; el subsecretario de Gobernación David Méndez Márquez, así como regidores y funcionarios de la comuna.

El Maratón se realiza desde 1980 y, siendo el evento deportivo más grande del Estado, y uno de los más grandes del país, tiene por propósito vincular a la mayor cantidad de gente al deporte como disciplina, estilo de vida y para acceder a los beneficios del mismo.

Con el Maratón Internacional de Puebla, el Instituto Poblano del Deporte y el Instituto Municipal del Deporte promueven la activación física para alejar a la población de vicios, estimular la competitividad y la sana convivencia entre las familias poblanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«El objetivo es que la ciudadanía se engrandezca y demuestre que es más valioso llegar a la meta cuando se hace cumpliendo un objetivo», afirmó Rivera Vivanco a los medios de comunicación al concluir su participación en la categoría de 5 kilómetros.

Se contó con cuatro categorías: de 42.195 Km (distancia oficial), reservado para los deportistas de alto nivel; 21 km, reservada para la gente que tiene cierta preparación física; y 10 km y 5 km, reservada para quienes se inician en el deporte. Todas las categorías tuvieron salida y meta en el zócalo capitalino, a reserva de la carrera de 21 km que concluyó en San Pedro Cholula.

En esta justa deportiva, participaron deportistas ciegos, con debilidades visuales y en silla de ruedas, impulsando espacios deportivos incluyentes, donde todos y todas puedan desarrollarse de forma integral.

Durante la premiación, se hizo entrega de medallas conmemorativas, las cuales forman parte de una serie de cinco; estas serán entregadas en las siguientes ediciones del Maratón Internacional de Puebla y retratan sitios históricos del estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com  A primera hora de este 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron...

Nacional

Por Israel Sánchez Martínez  Nuevamente, agradezco el espacio que me permite diariosinsecretos.com/ para dar a conocer de los temas relevantes en materia de familia...