Puebla Capital
2 mil MDP en obras realizó gobierno de Claudia Rivera, en casi tres años.
Diariosinsecretos.com
El gobierno capitalino invirtió casi 2 mil millones de pesos en obras y mejoras a los servicios públicos, atendiendo de manera especial a las juntas auxiliares, en los casi tres años de gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Pérez.
De esos recursos, 347 millones de pesos se aplicaron para trabajos de bacheo de la ciudad, permitiendo atender 927 mil metros cuadrados de pavimentos.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer en su reporte que la estrategia de inversión pública que se implementó está alineada a los principios federales de combate frontal a la corrupción, finanzas sanas, no generar deuda pública y distribución equitativa de los recursos.
El 60 por ciento de esos recursos se han invertido en generar condiciones de bienestar y mejorar servicios públicos de las 17 Juntas Auxiliares, unidades habitacionales, colonias y fraccionamientos con rezago en el Municipio.
En 2018, se realizaron 19 contratos, con una inversión de 37 millones de pesos; para 2019 se llevaron a cabo 241 contratos, con una inversión de 480 millones de pesos; en 2020 se gestionaron 209 contratos, contando con una inversión de 770 millones de pesos; y en lo que va de 2021 se han firmado 175 contratos, con una inversión de 730 millones de pesos.
Además, se cuenta con un contrato vigente para el mantenimiento con concreto hidráulico de las calles avenida 31 poniente, Boulevard Aarón Merino Fernández, Calle 2 Poniente, Calle 49 Poniente (entre la 11 Sur y Circuito Juan Pablo II) y Calle 33 sur.
Destaca que, a partir del 7 se septiembre, el programa El Bachero operará con 80 cuadrillas en diversos puntos de la ciudad, los cuales serán anunciados en las redes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, en Twitter @InfraPue y Facebook.
-
Portada1 día agoLupita Cuautle: “Habrá más cámaras de videovigilancia en focos rojos de San Andrés Cholula”
-
Estado20 horas agoActivan labores de búsqueda de Andrea, desaparecida en Cuautlancingo
-
Estado6 horas agoArmenta recordó a funcionarios su compromiso de honestidad y trabajo para beneficio de la sociedad
-
¡Hot!15 horas agoPuebla impulsa a migrantes repatriados con proyectos productivos
-
Sn Pedro Cholula1 día ago30 mil niños beneficiados con juguetes por la alcaldesa Tonatzin Fernández
-
Cuautlancingo1 día agoRecuperan motocicleta con reporte de robo y detienen al presunto culpable
-
¡Hot!4 horas ago«El bautismo libera del pecado y nos hace hijos de Dios»: León XIV

