Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

2 mil MDP en obras realizó gobierno de Claudia Rivera, en casi tres años.

Diariosinsecretos.com 

El gobierno capitalino invirtió casi 2 mil millones de pesos en obras y mejoras a los servicios públicos, atendiendo de manera especial a las juntas auxiliares, en los casi tres años de gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Pérez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De esos recursos,  347 millones de pesos se aplicaron para trabajos de bacheo de la ciudad, permitiendo atender  927 mil metros cuadrados de pavimentos.

 La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer en su reporte que la estrategia de inversión pública que se implementó está alineada a los principios federales de combate frontal a la corrupción, finanzas sanas, no generar deuda pública y distribución equitativa de los recursos.  

El 60 por ciento de esos recursos se han invertido en generar condiciones de bienestar y mejorar servicios públicos de las 17 Juntas Auxiliares, unidades habitacionales, colonias y fraccionamientos con rezago en el Municipio.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

En 2018, se realizaron 19 contratos, con una inversión de 37 millones de pesos; para 2019 se llevaron a cabo 241 contratos, con una inversión de 480 millones de pesos; en 2020 se gestionaron 209 contratos, contando con una inversión de 770 millones de pesos; y en lo que va de 2021 se han firmado 175 contratos, con una inversión de 730 millones de pesos.  

 Además, se cuenta con un contrato vigente para el mantenimiento con concreto hidráulico de las calles avenida 31 poniente, Boulevard Aarón Merino Fernández, Calle 2 Poniente, Calle 49 Poniente (entre la 11 Sur y Circuito Juan Pablo II) y Calle 33 sur.  

 Destaca que, a partir del 7 se septiembre, el programa El Bachero operará con 80 cuadrillas en diversos puntos de la ciudad, los cuales serán anunciados en las redes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, en Twitter @InfraPue y Facebook.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

chedrahui

Diariosinsecretos.com – Destacó la importancia de dar el lugar que le corresponde a la juventud en la toma de decisiones Con la intención de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...