Sn Andrés Cholula
2 lienzos restaurados del siglo XVIII se entregaron al templo de San Francisco Acatepec
San Andrés Cholula, Pue.- El presidente Municipal Edmundo Tlatehui, en conjunto con el titular de Secretaría de Cultura Estatal,Enrique Glockner, y en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se entregaron dos lienzos restaurados del siglo XVIII al Templo de San Francisco Acatepec.

La Inmaculada Concepción o la Virgen de la Defensa, es un retrato de la escultura venerada en el Altar de los Reyes de la Catedral de Puebla, siendo su culto una de las expresiones devocionales más difundidas en la Puebla Virreinal.
El Atlas Seráficus con su artístico marco de madera dorada; la pintura está basada en un grabado de Paolo Pontius a partir de las obras pictóricas de Pedro Pablo Rubens, reflejando la defensa inmaculista como banderín devocional de la Orden Franciscana, al mismo tiempo el culto a la Inmaculada Concepción.
Ambas piezas pinturas de caballete del siglo XVIII presentaban serios deterioros que urgía una intervención por personal capacitado, así gracias al esfuerzo de los diferentes niveles de gobierno, la comunidad académica, y la sociedad local a través de sus fiscales se logró una restauración integral de las pinturas que forman parte del acervo artístico del recinto.

Con estas acciones se conserva y difunde el rico y variado patrimonio cultural que tiene San Andrés Cholula y que sirven como lenguaje visual de la identidad que orgullosamente presentan a propios y extraños.
-
Libre Expresión2 días agoShow mediático en el Congreso, ¡Quieren quemar a funcionarios!
-
Estado2 días agoEl interés mezquino del PAN no debe frenar el proyecto del cablebus: Alejandro Armenta
-
Congreso2 días agoComisión del Congreso aprobó suprimir el Instituto de Bienestar Animal y transferir sus atribuciones al SEDIF
-
Estado2 días agoCentros Libre y Casas Carmen Serdán, modelo único que disminuye violencia de género
-
Sn Andrés Cholula2 días agoMás familias de San Rafael Comac cuentan con agua potable
-
Cuautlancingo2 días agoCabildo de Cuautlancingo aprobó programas de entrega de aparatos funcionales y apoyo alimentario para jefas de familia.
-
Sin Límites2 días agoInseguridad alimentaria en 35 millones de mexicanos
-
Congreso2 días agoAprueban en Comisión del Congreso reformas para la organización electoral en Puebla



