Inicio / Secciones / Destacadas / La próxima gobernadora o gobernador podría rendir protesta ante el pleno del TSJ
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Puebla

La próxima gobernadora o gobernador podría rendir protesta ante el pleno del TSJ

La próxima gobernadora Martha Erika Alonso, rendiría protesta del cargo público ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia y no en el Congreso del Estado como es costumbre, según la propuesta legislativa hecha por el Poder Legislativo para reformar el artículo 75 de la Constitución de Puebla.

La propuesta podría ser votada este martes coincidieron en señalar los legisladores de los diferentes partidos políticos.

De acuerdo a la propuesta legislativa, señala que en caso de que el gobernador electo no pueda acudir al Congreso del Estado o a la Comisión Permanente a rendir protesta del cargo, lo podrá hacer a la brevedad ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Los legisladores  del PRI y PT reconocieron que la iniciativa se consensuo con anterioridad, ya que lo que se busca es armonizar la ley local con la federal, y no se debe pensar que es para beneficiar a la gobernadora electa Martha Erika Alonso, quien fue declarada gobernadora electa por el Instituto Electoral del Estado.

En caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial, determinara anular la elección, habría nuevas elecciones, y el candidato o candidata electa podría tomar protesta ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia, en caso de aprobarse la iniciativa de ley.

 

Puede Interesarte

“Yo ME apunto” suma a 34 mil poblanos a un mes de lanzado

*Brigadistas han recorrido 190 municipios. *Seguridad y Empleo, los temas más votados.   A un …